26 de mayo de 2012

Libres 1 y 2 en Mónaco

Sesión libres 1: Alonso lidera con el mejor tiempo
Foto del Ferrari de Fernando Alonso
Foto del Ferrari de Fernando Alonso
Daban las 10 am. en Mónaco y arrancaban los primeros libres de este fin de semana. La temperatura se elevaba hasta los 22 grados centígrados y el sol brillaba en el Principado de Montecarlo, cuyo Gran Premio cumplirá este fin de semana con su edición número 70. Se trata pues de un circuito muy especial: se marcan tiempos más lentos, la tracción cobra vital importancia y los errores no están permitidos prácticamente en ningún punto del asfalto. Al tratarse de un circuito urbano, los Libres 1 se realizaron el jueves dado que, mañana el circuito estará abierto al tráfico normal.

Empezaba la serie y se podían ver algunos monoplazas exhibiendo nuevas piezas. Tal es el caso de Ferrari, quienes implementaron a su F2012 un nuevo alerón delantero y trasero, conductos de freno e incluso un suelo diferente. Por otro lado, el equipo más modesto era el equipo HRT, quienes no llevaron grandes cosas a este GP, pero al menos destacaron con un nuevo sistema de refrigeración para el F112; tecnología vital para enfriar el auto si las temperaturas empiezan a superar los 23-24 grados.
De los dos compuestos que Pirelli llevó a Mónaco, solo pudieron verse los neumáticos blandos. Dato aparte, esta será la primera vez en la temporada en que los superblandos aparezcan en escena. Al ser alta la degradación en este circuito, las estrategias y adelantamientos podrían ser cruciales en la jornada del domingo.
El único problema se registró a nueve minutos del final de esta sesión. El protagonista del incidente fue Heikki Kovalainen, cuyo CT01 empezó a soltar humo desde la parte trasera, dejando parado al finlandés justo en la salida del túnel. Este evento provocó una bandera roja, dada la peligrosa situación de Kovalainen.

Por otro lado, Kimi Raikkonen solo pudo dar una vuelta a causa de problemas en la dirección de su monoplaza. En este sentido, se podía apreciar su E20 resguardado en el garaje y sin toda la parte delantera (ni alerón, ni barras de suspensión). Michael Schumacher fue otro de los pilotos que sufrió algún problema, ya que se vio obligado a regresar al garaje tras romper parte de su alerón delantero.


Sesión libres 2: Button lidera por la tarde






En una tarde en la que la gran protagonista fue la lluvia, el inglés Jenson Button logró el mejor tiempo. El piloto de McLaren marcó un tiempo de 1m 15.746s gracias los compuestos superblandos que le permitieron superar la marca de Grosjean, segundo en la tabla de tiempos.


La tercera y cuarta plaza fue para los Ferrari, Felipe Massa y Fernando Alonso, respectivamente; ambos dejaron buenas impresiones en el Principado. Tras ellos, Pastor Maldonado volvió a destacar con el Williams en el quinto lugar; el venezolano superó a Nico Rosberg y Mark Webber, mientras que Michael Schumacher y Sebastian Vettel quedaron en la novena y décima posición respectivamente, justo por delante de Lewis Hamilton.

La lluvia comenzó quince minutos después de haber empezado la sesión, sin embargo, como ya estaba pronosticada, los pilotos aprovecharon todo lo que pudieron en rodar rápidamente por el asfalto seco, lo que ocasionó varias salidas de pista, sobretodo en la remodelada salida del túnel, donde pilotos como Lewis Hamilton o Romain Grosjean patinaron en los primeros minutos de la sesión.

Button aprovechó los minutos de pista seca y marcó el mejor tiempo; tras 20 minutos de lluvia, Fernando Alonso y Timo Glock fueron los primeros en salir a la pista con neumáticos de seco. Apenas unos minutos más tarde, la lluvia volvió a hacer acto de presencia y provocó salidas de pista de Kovalainen y los pilotos de Williams, y Sergio Pérez tuvieron pequeños sustos.

Fuente: http://www.autotvperu.com, elaboración propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario