6 de junio de 2012

Hamilton y Button hacen pública su frustración: "Cada vez estamos más atrás"

Hamilton, decepcionado tras Mónaco
Hamilton, decepcionado tras Mónaco
La mala racha de McLaren llega a su punto álgido en Mónaco.

A comienzos de la presente temporada de F1 partían con el mejor coche de toda la parrilla y todo hacía apuntar a que serían los dominadores en la clasificación durante los primeros pasos de la competición. Pero, por unas cosas u otras, los McLaren no han podido confirmar su potencial y en sus pilotos, ya cunde cierto ánimo de frustración.
Ya lo advirtió Lewis Hamilton al término del GP de Mónaco en declaraciones a la prensa británica, "debemos reaccionar rápidamente", ya que a "cada carrera que pasa estamos un paso más atrás".

 
El piloto estalló tras ver cómo no realizaba una salida buena y cómo Fernando Alonso le adelantaba a la salida de boxes por no realizar una buena estrategia de equipo. "No entiendo por qué los que estaban a mi lado y los de detrás pudieron hacer una salida perfecta", a lo que después añadiría: "no sé cómo de largo fue mi pit-stop, pero ahí perdí mucho tiempo".

 
Peor aún resultó el fin de semana para Jenson Button, que ni siquiera logró pasar de la Q2. Además, por si fuera poco, en carrera no pudo pasar al Caterham de Kovalainen hasta el punto de que se estrelló por intentar poner fin al suplicio. "Al menos así no tuve que hacer esas ocho vueltas; no tuve que sentir ese dolor durante más tiempo", declaró el inglés al término de la carrera.

 
Pasan los Grandes Premios y el rendimiento del MP4-27 parece ir decreciendo con ellos. Desde la victoria de Button en la primera carrera en Australia, McLaren se ha ido descolgando de los puestos de arriba progresivamente, mientras que Lewis Hamilton continúa sin alzarse aún con una victoria. De ahí la exigencia de mejora inminente reivindicada por ambos pilotos.

 
Fuente: elaboración propia, http://www.eleconomista.es/ecomotor/formula-1/noticias/4001020/05/12/Hamilton-y-Button-evidencian-su-frustracion-Cada-vez-estamos-mas-atras.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario